Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prisión preventiva contra exgeneral por violar orden de alejamiento

Al exmilitar se le impuso una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar

Expandir imagen
Prisión preventiva contra exgeneral por violar orden de alejamiento
SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado Permanente de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra el ex general José Ignacio Holguín Balaguer por violación a una decisión de alejamiento judicial por violencia intrafamiliar.

El juez Ramón Martínez Peguero aplicó la medida a petición de la fiscal Digna Consuelo Ortiz, de la Unidad de Violencia de Género, quien representó el Ministerio Público, al considerar que existen indicios suficientes de violación a una orden de alejamiento emitida anteriormente.

Se planteó que la decisión da paso a continuar las investigaciones y realizar el juicio de fondo en que está envuelto en medio de la litis con su ex esposa María Elena Rourke Acosta, quien había denunciado que no se había cumplido una orden de arresto emitida por un juez de este distrito judicial, en un desacato a la justicia.

Holguín Balaguer también está acusado de agresión contra uno de sus empleados, mientras su ex esposa Rourke Acosta había denunciado que el general retirado Holguín Balaguer había violado la orden de alejamiento y el 28 de noviembre pasado acudió al local comercial donde estaban retirando un mobiliario y agredió a uno de sus empleados.

En la ocasión la señora presentó una certificación del Instituto de Ciencias Forenses donde establecía que su empleado Carlos Pinales, tenía una fractura en una de sus muñecas provocada por el exmilitar, quien deberá purgar pena en la cárcel de San Pedro de Macorís, donde comandó por varios años como Jefe Regional del Ejercito Nacional.