Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prisión preventiva para dos acusados de cuádruple asesinato en Evaristo Morales

A La Sophy, acusada de planificar los homicidios, se le dictó un año como medida de coerción

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente dictó tres meses de prisión como medida de coerción al dos de los acusados del cuádruple asesinato en una vivienda del sector Evaristo Morales, durante un asalto el día 13 del corriente mes.

Los enviados a prisión son Julio Montero Montero (a) Chulo , por tres meses, y un año a Josefina De los Santos Valenzuela (a) Sofhy o Fifa, acusados de cometer 4 asesinatos, en perjuicio de Teresa María Matos, Josefina Suero Contreras, José Vinicio Vendrell y Lourdes Valenzuela.

El juez del tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, que estuvo representado por los procuradores fiscales Feliz Manuel Figuereo y Dante Castillo.

Según la acusación, los imputados Julio Montero Montero y Josefina De los Santos Valenzuela, en compañía de Luis Miguel Sánchez Montero (a) Luisito, Robert Quezada (a) Campa y otra persona solo conocida como Alfredo (estos tres últimos prófugos), se asociaron con la finalidad de penetrar y robar en la residencia de José Vinicio Vendrell y Teresa María Matos, ubicada en el sector Evaristo Morales.

Detalla que los imputados se presentaron a las residencia de las víctimas, a bordo de un vehículo marca Honda, penetraron al interior de la casa, amordazaron a la doméstica Josefina Suero Contreras y a la señora Teresa María Matos, presionando para que le digan dónde estaba el dinero y ante la negativa procedieron a atarla de boca y nariz con cinta adhesiva y le provocaron asfixia, asimismo le propinaron golpes y heridas a José Vicioso Vendrell, que le causaron la muerte, seis días después.

La imputada Josefina De los Santos Valenzuela fue la encargada de ubicar y planificar el referido atraco por ser la sobrina de Lourdes Valenzuela, utilizando como motivo alisarle el pelo a las dos domésticas, una de ellas su tía, aprovechando para ubicar todo lo concerniente al robo, coordinando posteriormente con los imputados Julio Montero (a) el chulo quien es su pareja sentimental y los prófugos.

El imputado Julio Montero Montero (a) Chulo participó de manera directa en las muertes de José Vinicio Vendrell, Teresa María Matos, Josefina Suero Contreras y Lourdes Valenzuela, esta última a quien mataron de la misma forma mientras se transportaban en el vehículo en dirección a Villa Mella, dejando el cadáver abandonado en la proximidades del Parque Mirador Norte, de Villa Mella.

Los imputados sustrajeron alrededor de treces mil dólares (US$13,000), joyas, anillos, cadenas, aretes, así como un revolver, entre otros objetos.

Julio Montero Montero (a) Chulo deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, mientras que la imputada Josefina De los Santos Valenzuela fue enviada a la cárcel de Higüey.