Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procurador anuncia que apelará libertad bajo fianza de "El Chino"

Expandir imagen
Procurador anuncia que apelará libertad bajo fianza de El Chino

SANTO DOMINGO.- El procurador General, Francisco Domínguez Brito informó que el Ministerio Público recurrirá en apelación, la sentencia emitida por la jueza suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres, la cual otorga libertad bajo fianza, a favor de Pascual Cordero Martínez, alias "el chino".

El máximo representante del Ministerio Público informa además, que dicha jueza había sido recusada en dos oportunidades por ése mismo caso, ante las instancias correspondientes.

"No podemos permitir que acciones como éstas, sigan golpeando la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero producto de éstos crímenes. Resulta inadmisible, sentencias tan benignas, que no sólo menoscaban el combate hacia este flagelo sino, que envía una señal muy negativa ante la sociedad en general", expresó mediante un comunicado de prensa, el Procurador General.

En ese sentido, Domínguez Brito agrega que en los próximos días el Ministerio Público estará fijando posición, sobre los procedimientos a seguir en torno al caso.

El Chino está acusado de ser el presunto jefe de una red a la que se le atribuye el lavado de más de RD$250 millones provenientes del narcotráfico.

El pasado mes de marzo, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó formal acusación en contra de Pascual Cordero y otras 15 personas.

La Fiscalía afirma que el grupo adquiría bienes y servicios, valiéndose de identidades y documentos falsos y realizaban transferencia de productos financieros, con titularidad de éstos, a favor de uno y otro imputado.

Además, solicitaron el decomiso de bienes que sobrepasan los 250 millones de pesos.

Recientemente, en agosto del presente año, el Ministerio Público sometió a la acción de la justicia, a Mario Acosta, ex director general de Prisiones, por supuestamente recibir un millón de pesos, para gestionar un traslado carcelario en beneficio precisamente de Pascual Cordero Martínez, alias el chino. 

Leer más