Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procurador desestima la querella contra Leonel

Entiende denuncia de Moreno carece de fundamento legal

Expandir imagen
Procurador desestima la querella contra Leonel
El procurador General, Francisco Domínguez Brito.

SD. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que no encontró "elementos materiales o indicios que comprometan la responsabilidad penal del ex presidente Leonel Fernández" en la denuncia que hizo en su contra el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, por supuestos actos de corrupción, por lo que consideró que el instrumento jurídico "carece de fundamento legal".

Mediante un documento que envió a los medios, Domínguez Brito señala: "La existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en sí mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública".

La semana pasada, Moreno instrumentó una denuncia penal contra el ex mandatario y dos de sus más cercanos allegados: el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, el actual senador por San Juan, Félix Bautista, a los que acusa de supuestos actos de corrupción, que a su juicio causaron el déficit fiscal de RD$187,000 millones.

"Personalmente, siento un gran respeto por el Dr. Leonel Fernández. Creo en su trato profundamente humano, decente y respetuoso con las personas, aún con aquellos que políticamente le adversan", indica, y posteriormente reitera su "compromiso con una sana administración de justicia donde el papel de las leyes no sólo sea cuidar la verdad de las opiniones, sino también, preservar la integridad, la dignidad y la seguridad de las personas, más allá de las coyunturas partidarias y los intereses particulares".

Alianza país dice recurrirán

Guillermo Moreno reaccionó anoche ante la decisión del Procurador, acusándolo de "irresponsable, de simulador y de tergiversar" su denuncia. A través de Twitter, expuso que su denuncia penal contra el ex presidente Leonel Fernández penal no se fundamenta en el déficit fiscal de RD$187 mil millones que dejó el gobierno, sino en las obras sobrevaluadas durante su gestión. En tanto, el abogado de Alianza País, Cristóbal Rodríguez, aseguró a DL que recurrirán la decisión del Procurador por las vías que les consigne el Código Penal.