Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procurador designa dos abogados en caso Bahía de las Aguilas

Laura Acosta y Roger Vittini apoyarán el proceso de manera honorífica

Expandir imagen
Procurador designa dos abogados en caso Bahía de las Aguilas
Bahía de las Águilas.

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitó los servicios de los abogados Laura Acosta Lora y Roger Vittini Méndez, a los fines de que apoyen el proceso que se sigue en la demanda de nulidad de los títulos expedidos de manera fraudulenta, en el caso denominado Bahía de las Águilas.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó que en adición a los casos ante la jurisdicción inmobiliaria, Acosta Lora también colaborará con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en la acusación penal que se sigue ante los tribunales.

Destacó que ambos abogados, de reconocida solvencia moral, y quienes han jugado un rol extraordinario en la defensa de ese patrimonio de la nación, prestarán sus servicios de forma gratuita y voluntaria, sin honorarios y sin otra motivación que la de servir al país.

"El Ministerio Público agradece su esfuerzo y desprendimiento para lograr la agilidad en el presente caso y así permitir que esa zona deprimida, pero rica, pueda favorecer el desarrollo integral de las personas que allí habitan".

La audiencia para conocer el expediente relativo a los títulos de propiedad correspondientes a los terrenos de Bahía de las Águilas, fue fijada por la Suprema Corte de Justicia para el próximo lunes 4 de marzo del presente año 2013.

El 21 de febrero, el presidente Danilo Medina decidió esperar a que la Justicia falle sobre el caso de la litis de los terrenos de Bahía de las Águilas, tras la controversia que generó que el Gobierno anunciara su negociación con los tenedores de títulos de algunas parcelas del área protegida, documentos que se entiende son fraudulentos.

El mandatario desestimó el plan de negociar con los poseedores de los títulos y decidió aguardar a que se produzca un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes, a cuyo cargo están las litis que afectan a los terrenos aludidos.