Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procurador no descarta retomar caso Agosto

Ex fiscal Alejandro Moscoso reitera que la Fiscalía cumplió acuerdo con Sobeida

SD. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que están surgiendo nuevos elementos a los que deberá darle seguimiento con respecto al capo boricua José David Figueroa Agosto, por lo que no descarta retomar las indagatorias del caso.

Mientras que el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, quien fuera fiscal del Distrito durante las negociaciones con la amante del capo, Sobeida Félix Morel, dijo que el acuerdo se cumplió "a pie juntillas". Expresó su respaldo al método de negociación con imputados para esclarecer un crimen o delito. "Yo creo en la continuidad de las instituciones", aseguró.

Mientras que Domínguez Brito dijo que prefiere esperar y coordinar "algunas cosas", antes de fijar una posición definitiva sobre las revelaciones hechas por Félix Morel. Asimismo, argumentó que algunos elementos surgidos han sido manejados en otras investigaciones. "Sobre los detalles en sí, yo no quisiera ahora profundizar, porque tal y como ustedes señalan es un proceso que se maneja de manera conjunta", manifestó.

El Procurador reiteró que el caso principal se está lleva en Puerto Rico y, que el acuerdo hecho por Moscoso Segarra se ajusta al marco de la ley y cumpliendo los procedimientos. "Fueron procedimientos que se llevaron conjuntamente con las autoridades norteamericanas, o sea, no fue algo unilateral, fue algo de conjunto", recordó.