Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría General incinera más de 55 kilos de drogas

también fueron incineradas sustancias que se describen como no controladas

Expandir imagen
Procuraduría General incinera más de 55 kilos de drogas
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), incineró más de 55 kilos de drogas, correspondiente a cocaína clorhidratada, marihuana y crack.

Junto a las drogas, recibidas y analizadas por el INACIF en el período comprendido entre el lunes 4 al domingo 10 de marzo del año en curso, también fueron incineradas sustancias que dieron negativo a los análisis y que se describen como no controladas.

Como cada semana, la quema de los estupefacientes se realizó durante un acto efectuado en las instalaciones de la 1ra. Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, el cual estuvo encabezado por el director del INACIF, Francisco Gerdo; el encargado de Asuntos Antinarcóticos de la Procuraduría, Carlos Castillo; el director administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general José Manuel Castillo; el abogado de la Consultoría Jurídica del Consejo Nacional de Drogas (CND), Manuel Herrera, y en representación de la Policía Nacional, el coronel Urcino Guzmán.

La Procuraduría General, por doce semanas consecutivas, ha procedido a incinerar las sustancias narcóticas decomisadas en diferentes puntos de país, dentro de las acciones que se llevan a cabo en contra de ese flagelo.

El director del INACIF, Francisco Gerdo, quien ofreció los detalles de las drogas incineradas, dijo que corresponden a un total de 505 casos, con un peso de 55 kilogramos 771 gramos 741 miligramos.

El reporte del INACIF con los detalles de quema de esta semana establece que en San José de Ocoa fueron decomisados 1 gramo 574 miligramos, Hermanas Mirabal 13 gramos 940 miligramos, María Trinidad Sánchez 18 gramos 764 miligramos, El Seibo 24 gramos, La Romana 27 gramos 130 miligramos, Samaná 40 gramos 861 miligramos y en Sánchez Ramírez 44 gramos 271 miligramos.

Igualmente, precisa que en La Vega fueron ocupados 47 gramos 643 miligramos, Elías Piña 63 gamos 600 miligramos, Peravia 79 gramos 103 miligramos, Pedernales 92 gramos 73 miligramos, Hato Mayor 103 gramos 470 miligramos, Distrito Nacional 511 gramos 290 miligramos, La Altagracia 533 gramos 554 miligramos, San Cristóbal 598 gramos 772 miligramos, y en Puerto Plata 646 gramos 570 miligramos.