Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría incinera drogas incautadas

Las sustancias fueron incautadas del 23 al 31 de diciembre en 319 operativos

Expandir imagen
Procuraduría incinera drogas incautadas
La quema de las drogas se hizo en presencia de los periodistas.

SANTO DOMINGO. Por segunda ocasión, la Procuraduría General de la República convocó a los medios de comunicación para que sean testigos de la incineración de narcóticos, esta vez de 45 kilos, 22 gramos y 685 miligramos de cocaína, marihuana y crack.

Las sustancias prohibidas fueron incautadas en 319 operativos realizados en entre el 23 al 31 de diciembre del año pasado por la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Para realizar la quema se le pidió a uno de los periodistas que escogiera al azar un paquete de las sustancias narcóticas para hacerles las pruebas de laboratorio ante la presencia de todos y confirmar su autenticidad.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo, resaltó que con la iniciativa se le da cumplimiento a las leyes 50-88 y 113-11. Participaron Carlos Castillo, encargado del Departamento Antinarcóticos de la Procuraduría; Manuel Castillo Castillo, director administrativo de la DNCD; Manuel Cordoñes, abogado del Departamento Jurídico de Salud Pública; y Manuel Herrera, encargado de asuntos interinstitucionales del Consejo Nacional de Drogas (CND). Las drogas fueron incineradas en la Sede de la Primera Brigada del Ejército Nacional.