Procuraduría somete a Elías Wessin por malversación

NOTICIAS
| 18 ENE 2013, 12:00 AM

SD. La Procuraduría General de la República presentó formal acusación contra el ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez, por el manejo indebido de más de RD$157 millones, de acuerdo a una auditoría hecha por la Cámara de Cuentas durante su gestión al frente de ese organismo.

Junto a Wessin Chávez, están acusados los subadministradores José Jacobo De León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morbán.

En virtud de las pruebas aportadas, el Ministerio Público presentó acusación por las infracciones de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores previstas y sancionadas por las disposiciones contenidas en los artículos 166, 167; 169, 170, 171, 172 (restablecidos por la Ley 3379 del 8 de septiembre de 1952), 265 y 266 del Código Penal Dominicano; y 146 de la Constitución.

La Procuraduría solicitó fijar la audiencia preliminar a fin de conocer y decidir sobre la acusación y solicitud de auto de apertura a juicio contra los implicados en la malversación del dinero del Estado.

De igual forma, que en aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7 y 303 numeral 5 del Código Procesal Penal, imponga como medida de coerción la prisión preventiva mientras dure el proceso, tomando en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos a cada uno de los encartados.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?