Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría somete a Wessin Chávez por manejo irregular de RD$157 millones en BN

También se sometió a ex funcionarios José Jacobo De León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias

Expandir imagen
Procuraduría somete a Wessin Chávez por manejo irregular de RD$157 millones en BN
El ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez,
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó formal acusación contra el ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez, por el manejo indebido de más de RD$157 millones, de acuerdo a una auditoría hecha por la Cámara de Cuentas durante su gestión al frente de ese organismo.

Junto a Wessin Chávez, el Ministerio Público también acusa a los subadministradores José Jacobo De León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morban.

En virtud de las pruebas aportadas, el Ministerio Público presentó acusación por las infracciones de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores previstas y sancionadas por las disposiciones contenidas en los artículos 166, 167; 169, 170, 171, 172 (restablecidos por la Ley 3379 del 8 de septiembre de 1952), 265 y 266 del Código Penal Dominicano; y 146 de la Constitución de la República Dominicana.

La Procuraduría solicitó fijar la audiencia preliminar a fin de conocer y decidir sobre la acusación y solicitud de auto de apertura a juicio contra los implicados en la malversación del dinero del Estado.

De igual forma, que en aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7 y 303 numeral 5 del Código Procesal Penal, imponga como medida de coerción la prisión preventiva mientras dure el proceso, tomando en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos a cada uno de los encartados, según ha sido descrito en el cuerpo de esta acusación.

También, intimar a las partes para que en el plazo común de cinco (5) días comparezcan ante el tribunal de juicio y señalen el lugar de las notificaciones.

El ex ministro de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, renunció al cargo en el mes de octubre del pasado año 2012.