Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría transfiere penal Najayo-Hombres al Modelo Penitenciario

Najayo-Hombres cuenta con 3, 500 privados de libertad

Expandir imagen
Procuraduría transfiere penal Najayo-Hombres al Modelo Penitenciario
SANTO DOMINGO.- Por instrucciones del procurador general Francisco Domínguez Brito, se realizó éste lunes el traspaso de Najayo-Hombres, al control de las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

El doctor Ysmael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, en cumplimiento a dichas instrucciones, dejó en posesión al señor Adolfo de Jesús Serrata, como nuevo director de Najayo-Hombres, ubicado en San Cristóbal.


En ese sentido, el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, aseguró que el proceso se llevará a cabo bajo coordinación de las autoridades del Nuevo Modelo, quienes contarán con el soporte de las autoridades de Prisiones.

"Estamos convencidos que finalmente Najayo-Hombres pasará a formar parte del Nuevo Modelo, con todas las garantías para los internos y que el proceso se llevará a cabo sin traumas ni inconvenientes", expresó Holguín, quien además instruyó a todo el personal penitenciario adscrito en la cárcel de Najayo, para que responda con toda la colaboración y respeto ante las nuevas autoridades.

De su lado, el doctor Ysmael Paniagua dijo que el paso de transformación de Najayo, es un hecho sin precedentes, en beneficio de los privados de libertad que se encuentran en dicho recinto, a quienes el sistema, no solo garantiza sus derechos ciudadanos, sino que además les brinda la oportunidad de una regeneración para su posterior inserción en la vida social y laboral.

"Hoy hemos asumido el control del penal de Najayo, con el firme objetivo de iniciar la transformación del mismo, hasta convertirlo en un centro de corrección y rehabilitación, proceso que realizaremos de forma paulatina y gradual, tal cual hicimos en su momento, con lo que es hoy el CCR-Rafey-Hombres, de Santiago", expresó Paniagua.


Paniagua explicó además que en el área antes conocida como "conyugales, empezó a adecuarse para instalar en la misma, 156 internos, distribuidos en celdas con compacidad para seis ocupantes cada una.

Se informó que el área del patio, pasará a ser ocupada por las oficinas de operaciones y del personal médico y técnico, con los cuales se iniciará la transformación a CCR.

Actualmente en Najayo-Hombres, se encuentran unos 3, 500 privados de libertad.