Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Productores complacidos con la asignación de RD$3.000 millones más a la agropecuaria

Sostienen que este incremento en el presupuesto significa un apoyo hacia la transformación del agro

Expandir imagen
Productores complacidos con la asignación de RD$3.000 millones más a la agropecuaria
SANTO DOMINGO.- Líderes agropecuarios y funcionarios del sector destacaron la disposición del presidente Danilo Medina de asignar a la agropecuaria más de 11,600 millones de pesos del Presupuesto Nacional y consideraron que la inyección de esos recursos representa un aporte importante a la transformación del campo dominicano.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que la asignación total 11,609.906.698 millones para la agropecuaria tendrá un gran impacto social y será una garantía para la ejecución de los cuatro ejes de la política agropecuaria del presidente Medina.


Rodríguez resaltó la visión del mandatario de orientar la distribución del Presupuesto General de la Nación al fortaleciendo de los sectores de mayor impacto social en la población, como la educación, la salud, la seguridad y la agricultura, entre otros. El presupuesto asignado al sector agropecuario para el 2013 supera en casi tres mil millones las del año fiscal 2012, cuando las ejecutorias alcanzaron la cifra siete mil 625.28 millones de pesos, lo que ha sido bien ponderado por distintos sectores de la vida nacional.

El administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, dijo que el aporte de mil millones de pesos adicionales para esa entidad significa un aumento de casi un 40 por ciento en los capítulos concernientes al financiamiento agropecuario.

Del presupuesto asignado al Ministerio de Agricultura, el organismo destinará 57 millones 435 mil 683 pesos para inversión pública, los cuales irán a reforzar programas y proyectos especiales, como el de la segunda y tercera fases del Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (PATCA).