Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Productores de leche piden que se les dé prioridad

Eric Rivero fue reelecto en Aproleche

Expandir imagen
Productores de leche piden que se les dé prioridad
SANTO DOMINGO.- El presidente reelecto de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, abogó por que se le dé prioridad a ese sector dentro de lo que representa en la economía nacional.

Rivero, quien encabezó la plancha Arturo Biaggi, dijo que producir y crear riquezas sobre la base de incentivar la producción nacional siempre ha sido la meta de Aproleche y sus más de 58 mil afiliados en todo el país.


El presidente de Aproleche habló durante la asamblea general en que se escogió la nueva directiva que regirá la entidad por los próximos dos años, celebrada en su local de la Feria Ganadera con la participación de representantes de las cinco federaciones y más de 200 asociaciones a nivel nacional.

Resaltó que entre los logros de la pasada gestión están el fortalecimiento institucional de la entidad y el haber generado mayores vínculos con el Poder Legislativo y los medios de comunicación.

A la actividad asistieron el presidente de Conaleche, doctor José Montero; el director de Ganadería, doctor Bolívar Toribio, y el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, doctor René Columna. También, los expresidente de Aproleche Juan Gómez Peña, Leonardo de León Lora y Salustiano Acebal.

Rivero resaltó asimismo la participación del sector productor de leche en la creación de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), de la que también es presidente, y de la que dijo se ha consolidado como la más importante institución que agrupa a los agro productores del país.