Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profamilia lanza campaña por los derechos sexuales y derechos reproductivos

SANTO DOMINGO.- Profamilia presentó anoche la campaña "Tus derechos sexuales y derechos reproductivos son derechos humanos", bajo el eslogan ¡Conoce, actúa, exige!, en el salón Da Vinci del Hotel Magna 365 (antiguo Melíá).

La campaña forma parte del proyecto Impulsando el Ejercicio de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, coordinado por Profamilia en sociedad con el Centro de Estudios de Género (CEG) de Intec, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) y el Núcleo de Apoyo de la Mujer (NAM) de Santiago, y financiamiento, nacional e internacional.

Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, afirmó que a pesar de que el país ha firmado y asumido compromisos a nivel mundial, que reconocen que los derechos de las mujeres son derechos humanos, y que los derechos sexuales y los derechos reproductivos son también derechos humanos, el país aún está muy lejos de cumplirlos.

Gobiernos van y gobiernos vienen, con campañas progresistas, que prometen a las mujeres cambiar leyes, diseñar políticas y asignar recursos, pero una vez llegan al poder claudican de los principios que sustentaron y se entregan en los brazos de poderes fácticos, del fundamentalismo, de sectores conservadores, olvidándose y burlándose de las mujeres que con su voto y su entusiasmo los ayudaron a alcanzar la posición".

Caram instó a las mujeres a que exijan a los-as políticos-as la rendición de cuentas y a castigar con la negación del voto a quienes no cumplan con sus promesas y gobiernen en contra de sus necesidades e intereses.

Por su parte Fausto Rosario, presidente de la Junta Directiva de Profamilia, expresó que República Dominicana requiere un Estado de Derecho equitativo, participativo e inclusivo, que garantice a la ciudadanía el respeto y el ejercicio de sus derechos humanos.