Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profesores de la UASD acatan llamado huelga

Sin embargo, el rector de la academia dijo que la asistencia de maestro se realizó en un 90%

SANTO DOMINGO.- A pesar de que un gran número de estudiantes asistieron hoy a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para recibir docencia, la presencia de profesores es prácticamente nula, debido al llamado a huelga de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (FAPROUASD).

En un recorrido realizado por reporteros de Diariolibre.com por el recinto universitario se constató la ausencia de profesores y la asistencia de estudiantes, quienes comparten en las áreas verdes.

Las aulas en su mayoría se encuentran vacías, mientras que otras muestran una escasa asistencia de estudiantes que acudieron a clases por órdenes de sus maestros, que supuestamente no apoyarían la huelga. Sin embargo, a las 10:30 am no habían hecho presencia.

La información fue confirmada por el presidente de FAPROUASD, Ismael Peralta, quien dijo que el llamado a huelga convocado para hoy, en demanda a un aumento salarial para los maestros, ha sido un éxito y que se llevó a cabo en un 100%.

"El paro ha sido un éxito rotundo, se ha cumplido aquí, en San Francisco, Nagua, Barahona y Hato Mayor en un 100%. Ha habido una solidaridad por parte de los profesores, o sea, que el llamado que hicimos se le fue por encima al que hizo el rector de la universidad", indicó.

Sin embargo, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, desmintió la versión e indicó que la asistencia de los profesores se realizó en un 90%, pero que la presencia de estudiantes es tímida.

Al ser entrevistado sobre las declaraciones de Aquino Febrillet, Peralta aclaró que los profesores acuden al recinto a firmar el registro de asistencia, pero no han impartido docencia.

"Los profesores van al salón de profesores y firman, pero no imparten la docencia, porque el rector le ha metido el cuco de que si no firman le descontará el día del sueldo, es posible que muchos hayan firmado", manifestó.

Asimismo, desmintió la versión que de federación haya llegado a un acuerdo con las autoridades de la UASD para no llevar a cabo la huelga.

FAPROUASD demanda  un aumento salarial de 45% y es por ello que desde hoy iniciaron un paro de docencias que pretende realizarse hasta el sábado a las 7:00 am.
Leer más