Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Profesores de la UASD aceptarían aumento salarial de un 15%

Faprouasd pide cambios en la aplicación del alza

Expandir imagen
Profesores de la UASD aceptarían aumento salarial de un 15%
Encapuchados protestaron en contra de la pérdida de clases.

SD. La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) condicionó ayer la aceptación de un aumento salarial de un 15%, presentado por las autoridades universitarias, a que sea modificada la manera en que se aplicará o, de lo contrario, iniciarán un paro indefinido a partir de mañana.

Ismael Peralta, presidente de Faprouasd, dijo que en una contrapropuesta entregada en la tarde de ayer a la Rectoría de la UASD se exigió que se distribuya un 10 % en marzo y el restante 5 % en abril.

En horas de la mañana, el Consejo Universitario aprobó elevar a un 15% la propuesta de aumento salarial de los servidores universitarios que se aplicaría en dos partidas: un 10% a partir del primero de marzo, y el 5% restante en el mes de mayo. El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que el 15% significará una erogación anual de RD$850,000 y afectará el saneamiento y el funcionamiento de la seguridad social en la academia.

Junto a este punto, Peralta apuntó que también se exige la reposición de un grupo de estudiantes suspendidos, y que se garantice la seguridad social, entre otras peticiones.

Advirtió que de no acatarse estas solicitudes antes del mediodía de hoy, se convocará un paro indefinido desde este jueves a las 7:00 de la mañana.

Movilización

Pasado el mediodía de ayer, un grupo de encapuchados se movilizó en contra de que se pierdan más días de docencia. Los huelguistas lanzaron objetos y basura dentro y fuera del campus, e incendiaron neumáticos en las vías que rodean la academia, sin mayores consecuencias y las clases continuaron normal.

TEMAS -
  • UASD