Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prohíben a la Policía Nacional y a la DNCD divulgar los nombres de los apresados

El Procurador dice que la fase de investigación no es pública para los terceros

SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) abstenerse de publicar fotos de los imputados hasta tanto sean condenados, y ofrecer detalles de investigaciones en curso.

También no asegurar la tipificación de droga hasta tanto sea certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La petición está contenida en una carta remitida al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y al presidente de la DNCD, Julio César Souffront. Citó las disposiciones establecidas en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que en su artículo 11 expresa que la fase de investigación no es pública para los terceros.

Asimismo, que el incumplimiento de esta obligación es considerada como falta grave.

"En consecuencia, les solicitamos instruir a sus respectivos departamentos de relaciones públicas abstenerse de publicar fotos de los imputados por los diferentes medios de comunicación y redes sociales hasta tanto sean condenados, así como otros resultados de las investigaciones hasta tanto se cumpla con los requisitos establecidos por la indicada ley".

La carta cita que la Policía o cualquiera otra agencia ejecutiva, de seguridad o de Gobierno sólo podrá informar al público de sus investigaciones con la autorización del Ministerio Público y sujeto a las condiciones que este disponga.