PRSC se opone a un nuevo acuerdo con el FMI

"Cualquier acuerdo con el Fondo Monetario incluiría un aumento general a la tarifa eléctrica"
NOTICIAS |
18 NOV 2012, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó su oposición a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que le solicitando al Gobierno retirarse de la mesa de negociaciones.

Consideran que ese acuerdo traería como consecuencia sacrificios gravosos e insoportables al pueblo dominicano.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, informó le comunicaron con el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo su rechazo a un nuevo acuerdo con el FMI junto a una propuesta de los técnicos reformistas para enfrentar la situación económica del país.

"Un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sería fatal en los actuales momentos, pues equivaldría a casi el doble de la pasada reforma tributaria. El gobierno debe abandonar las conversaciones con el FMI y financiarse sin su auxilio como propone el PRSC", dijo.

Aseguró que cualquier acuerdo con el Fondo Monetario incluiría un aumento general a la tarifa eléctrica, la eliminación de una serie de subsidios sociales, así como la reducción a casi cero de los gastos de capital en infraestructuras aumentando el desempleo y la pobreza nacional.

Genao pidió al gobierno evitar a la población más carga de las que ya le ha impuesto con la reforma tributaria, manteniendo controlada la inflación y mejorando la calidad de los servicios que brinda el estado a los ciudadanos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?