Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Puertoplateños en EEUU y Canadá reconocen al doctor Rafael Lantigua

Expandir imagen
Puertoplateños en EEUU y  Canadá reconocen al doctor Rafael Lantigua
NUEVA YORK. El doctor Rafael Lantigua recibe la placa de Manuel Burgos, presidente de COPROPUSA. A la derecha, el cónsul en Nueva York, Eduardo Selman; el embajador en la ONU, Francisco Cortorreal; Adriano Espaillat, Guillermo Linares y otras personalidades.

NUEVA YORK. El Comité de Puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canadá (COPROPUSA) reconoció la trayectoria profesional, comunitaria y política del galeno Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, y miembro y activista del Partido Demócrata en Nueva York.

Lantigua, quien formó parte del comité de transición del alcalde Bill de Blasio cuando el ejecutivo municipal ganó las elecciones, fue el médico de cabecera del doctor José Francisco Peña Gómez, extinto líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Durante el acto, efectuado en el hotel Astoria World Manor, en Queens, el presidente de COPROPUSA, Manuel de Jesús Burgos (Manny), destacó los méritos profesionales y aportes de Lantigua a la comunidad.

Se trata de uno de los galenos de mayor prestigioso en la clínica Vandelbilt, del hospital Presbiteriano, de la que fue director por muchos años.

También fue presidente de la seccional del PRD por más de una década y su última posición en ese partido fue la de vicepresidente nacional.

Lantigua forma parte, además, del equipo de investigación médica de la referida universidad estudios en el área de la salud junto a colegas.

Acompañaron a Lantigua durante el reconocimiento el cónsul general en Nueva York, Eduardo Selman; el embajador dominicano ante la ONU, Francisco Cortorreal; el asambleísta estatal Guillermo Linares, el senador estatal Adriano Espaillat y monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la diócesis de Puerto Plata.

También fueron reconocidos Manuel González, Edwin Cabrera, Pedro Ortiz y José González, nativos de Luperón, Imbert, Altamira y el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, respectivamente.

A la actividad también asistieron activistas comunitarios dominicanos. Acompañaron al cónsul la vicecónsul Sobeira Durán, otros funcionarios del Consulado y la doctora Seny Taveras, directora del centro académico CUNY in the Heights.

TEMAS -