Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Rafael Acosta toma posesión como nuevo cónsul en Madrid

Expandir imagen
Rafael Acosta toma posesión como nuevo cónsul en Madrid
Rafael Acosta en el momento de tomar posesión como cónsul general de Madrid (2.do de la izquierda). Lo saluda el embajador Aníbal de Castro (FUENTE EXTERNA)

MADRID. El nuevo cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta tomó posesión en un acto presidido por el embajador ante el Reino de España, Aníbal de Castro.

Acosta se presentó a las 12:05 minutos a la sede del Consulado General, ubicado en el número 128 del Paseo de la Castellana de esta ciudad, acompañado del embajador y de una delegación diplomática, para asumir el mandato del presidente Danilo Medina que lo designa en la posición, mediante el decreto número 9/16, en sustitución de Juan Cuevas, quien llevaba dos años y tres meses al frente de la misión consular.

Una comunicación de prensa dice que Acosta es un alto dirigente político con más de 36 años de militancia en el PLD.

Es licenciado en Economía, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) homologado en Ciencias Empresariales, Ministerio de Educación y Ciencias de España.

Economista y diplomático, Rafael Acosta se ha desempeñado como gónsul general, ministro Consejero y ha ocupado diferentes cargos como directivo y de asesorías en el sector privado en España.

En unas breves palabras, Acosta dijo que los funcionarios no deben esperar que los ciudadanos agradezcan la atención a sus necesidades, que por el contrario los funcionarios deben agradecer que tengan la oportunidad de brindar servicio a los ciudadanos. Dijo que no puede haber una disociación en lo que se dice y lo que se hace.

En el acto participó el diputado por Europa, presidente del Comité Regional Europeo y actual candidato Marcos Cross Sánchez, los cónsules Adriano de los Santos Gava, por Barcelona; Juan Borg Gil por Sevilla, Jorge Cordero por Valencia, entre otros funcionario diplomáticos y consulares.

TEMAS -