Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rafael Alburquerque llega a Ecuador para monitorear las elecciones

Es el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Ecuador, Rafael Alburquerque, inició esta semana una visita al país con miras a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 17 de febrero de este año.

El exvicepresidente de la República Dominicana firmó junto al presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Domingo Paredes, un acuerdo de procedimientos donde se establecen las bases que garantizan la independencia del trabajo de la OEA.

En el marco de esta visita, mantendrá también reuniones con diversas autoridades políticas, electorales y gubernamentales, y con representantes de los partidos políticos, de la comunidad internacional y de distintos grupos de la sociedad civil.

La OEA observará las elecciones de acuerdo con la metodología que aplica en todos los países en que se despliega. En este contexto, observará distintos componentes de la organización electoral, incluyendo aspectos legales, tecnología, género y financiamiento de las campañas, entre otros.