Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

RD y Haití se reunirán para analizar varios puntos

Expandir imagen
RD y Haití se reunirán para analizar varios puntos
Situación normal en frontera.

SD. Los gobiernos de la República Dominicana y de Haití se reunirán en febrero para discutir el conflicto surgido por el intento de haitianos indocumentados por entrar al país.

Con ese objetivo, la Comisión Mixta Bilateral, la cual se encuentra en sesión permanente, tendrá una reunión el próximo mes en a Haití, informó ayer el Canciller Carlos Morales Troncoso, en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina.

Señaló que la semana próxima se reunirá en Chile con el ministro Haitiano, Laurent Lamothe, cuando ambos acudan a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, del Caribe y la Unión Europea (CELAC-UE).

Sobre el impedimenton de entrada que hizo el gobierno de cientos de indocumentados haitianos la pasada semana, Morales Troncoso lo calificó como un derecho soberano, que debe ser respetado.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que el organismo que dirige trabaja para mantener una relaciones "armoniosa" con Haití.

El pasado domingo, Migración entregó carnets de trabajo a temporal a más de 200 haitianos.

Danilo va a Haití

Asimismo, el Canciller adelantó que el presidente Danilo Medina viajará a Haití en febrero próximo para reunirse con su homólogo haitiano, Michel Martelly. Morales Troncoso expresó que aún ambas autoridades están coordinando la fecha de la visita.