Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Realismo Mágico": nueva campaña colombiana que busca 4 millones de turistas

La campaña está concebida para despertar el interés de los turistas extranjeros

Expandir imagen
Realismo Mágico: nueva campaña colombiana que busca 4 millones de turistas
La presidenta de Proexport, la entidad promotora del turismo en Colombia, María Claudia Lacouture EFE
BOGOT.- El Gobierno colombiano presentó hoy en Bogotá su nueva campaña turística, denominada "Realismo Mágico" como el movimiento literario del que el Nobel Gabriel García Márquez es el mayor exponente, y dirigida a lograr cuatro millones de visitantes en 2014.

"La campaña está concebida para despertar el interés de los turistas extranjeros que esperan tener vivencias diferentes, mágicas, únicas y sorprendentes", dijo la presidenta de Proexport, la entidad promotora del turismo en Colombia, María Claudia Lacouture, en una rueda de prensa.

"Colombia: Realismo Mágico", incluyendo un llamativo vídeo, ha supuesto una inversión de 13,000 millones de pesos (más de siete millones de dólares).

Cartagena de Indias, el Eje Cafetero, el archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia y la colonial Mompox son algunos de los destinos promocionados.

A ellos se suman los carnavales de Barranquilla y Pasto y destinos de naturaleza y aventura, tanto de costa, en el desconocido Pacífico y el más reconocido Caribe, como en la Amazonía.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el año pasado viajaron a Colombia más de tres millones de turistas extranjeros "y la meta para 2014 son cuatro millones", afirmó la presidenta de Proexport.

El vídeo producido para esta campaña será distribuido en países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Alemania, Reino Unido, Francia y España.

El lema de la anterior campaña para atraer turismo a Colombia fue "El riesgo es que te quieras quedar" y si bien despertó interés por este país marcado por la violencia, se tornó polémica.

En este sentido, Lacouture defendió la anterior campaña, en la que ella también participó, al calificarla de "exitosa", porque, a su juicio, demostró que la seguridad en el país había mejorado.

"Queremos contarle al mundo que hoy en día pasamos de convencer que vale la pena venir a Colombia, que fue lo que se realizó con la campaña pasada, que fue muy exitosa, rompió mitos y paradigmas y logró volver a posicionar a Colombia a nivel de turismo en el mundo", manifestó.

La nueva estrategia, que usa de forma indirecta a uno de los tesoros culturales más valiosos de Colombia, García Márquez, hace énfasis en mostrar al turista destinos diferentes y poco conocidos en el mundo.

"Queremos mostrarles lo que para nosotros puede resultar normal, como los siete tonos del mar de San Andrés, o los cinco colores del lecho del río Caño Cristales, o la alfombra verde del paisaje cultural cafetero, o las inspiradoras calles de Cartagena de Indias, que para un turista es una imagen mágica", concluyó la presidenta de Proexport.