Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Realizan encuesta política sobre RD

Presentarán el informe el 10 de enero en el Distrito Nacional

Expandir imagen
Realizan encuesta política sobre RD
Rafael Toribio

SANTO DOMINGO. El Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) anunció que el 10 de enero presentará un nuevo informe "Cultura Política de la Democracia en la República Dominicana y en las Américas".

Rafael Toribio, director del CEGES, explicó que el informe es basado sobre una encuesta que se realiza cada dos años sobre la evolución de la cultura política y la democracia en el país.

"La encuesta se hace conforme a un cuestionario común para toda América Latina, participan 18 ó 19 países pero se hace un estudio de campo para cada uno de los países que aquí lo hace Gallup", enfatizó.

Toribio señala que el informe permite un estudio sobre la comparación de la cultura política del país respecto a América Latina.

Dijo que también se presenta una base de datos que permite a los investigadores tengan acceso a las encuestas que se hicieron.

Precisó que la presentación del informe será presentado por la politóloga Rosario Espinal el día 10 de enero en el Hotel Sheraton y el día 11 en Santiago.

Sostuvo que el proyecto lo financia la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en inglés, dirigido por la Universidad de Vanderbilt.