Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rechaza modificación al Código de Trabajo

Rafael Abreu alerta sobre intento para eliminar la cesantía y protección a la mujer

Expandir imagen
Rechaza modificación al Código de Trabajo
La nueva jornada laboral sería de 12 horas durante 4 días.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, advirtió que no aceptarán las pretensiones empresariales de modificar el Código de Trabajo para eliminar la cesantía, la protección a la mujer, la jornada laboral y otras conquistas de los trabajadores.

Abreu explicó que el dinero de cesantía es lo único con que cuenta el trabajador para aguantarse al momento de ser despedido sorpresivamente. Mencionó también entre los propósitos empresariales la llamada "flexibilización" de la jornada laboral, que consistiría en jornadas de 12 horas durante cuatro días con intervalos de descanso de tres días, defendida por los empresarios con el argumento de que así se garantiza una mayor eficiencia.


Abreu, entrevistado en "Desafíos por TV", que produce Adriano Sánchez Roa por Digital 15, indicó que los empresarios violarían una conquista mundialmente lograda y que es parte de la ley laboral que establece una jornada de 8 horas y de 44 horas a la semana, ya que de esa manera el trabajador puede descansar, reponerse, y atender sus compromisos familiares.