Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reclaman de nuevo terminar reparación de la Casa de Duarte

Expandir imagen
Reclaman de nuevo terminar reparación de la Casa de Duarte
Casa de Duarte (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO.- Un miembro del Instituto Duartiano reclamó hoy la terminación inmediata de los trabajos de construcción del local de la citada institución y de la Casa de Duarte, ubicadas en la calle Isabel La Católica, obras cuya conclusión fue ordenada el 26 de enero de 2013 por el presidente Danilo Medina.

Eulalio Peralta Fernández dijo que "el presidente Medina dio una orden muy expresa a la Oficina Supervisora de Obras el Estado para que esos trabajos fueran terminados en el menor tiempo posible, pero no nos explicamos qué ha pasado y por qué han hecho caso omiso a tal disposición".

"A la fecha, esa orden dada a la OISOE no ha sido cumplida, ha sido ignorada, de modo que los miembros de nuestra directiva -encabezada por el profesor José Joaquín Pérez Saviñón- mantenemos la esperanza de que los trabajos sean terminados. No nos explicamos qué ha impedido que eso ocurra", se preguntó Peralta Fernández.

A través de una nota de prensa enviada a Diario Libre lamentó que la figura del patricio reciba un tratamiento de tal naturaleza, toda vez que "el patriotismo de los dominicanos comienza con las ideas y los valores del fundador de la República".

Indicó que delegaciones de distintos de puntos del país y el exterior reclaman la apertura del Museo de Duarte y la Casa del Patricio.

Dijo que hace dos años esos trabajos fueron iniciados, una vez dada la instrucción por el presidente Medina, pero que nadie explica las razones que tiene la OISOE para dejar de ejecutar las cubicaciones al ingeniero responsable.

Paralta Fernández confió en que el caso será atendido por el gobernante.

Afirmó que solo en República Dominicana, locales que "deben ser un símbolo nacional están totalmente arruinados , como si se tratara de cosas sin importancia".

Empero, ratificó su confianza en que el presidente Medina dará nuevamente la orden para que la orden sea cumplida.