Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Recomendaciones de Revocación por parte del Consulado Americano

Expandir imagen
Recomendaciones de Revocación por parte del Consulado Americano

En materia de visas de inmigrante, para que el Consulado Americano en el país pueda solicitarle a USCIS (United States Citizenship and Immigration Services) que revoque un caso, debe enviarle a USCIS evidencia de hecho suficiente de que el caso es falso, evidencias de pago para la obtención de la residencia, o una declaración por escrita de peticionario o del beneficiario reconociendo que el matrimonio es falso. Por esa razón, es importante hacer una caso suficientemente fuerte desde el principio, previa a la aprobación de USCIS, para que cuando el caso llegue al Consulado, no haya más opción (salvo poquísimas excepciones) que no sea aprobar el caso.

Waivers en casos especiales

Cuando uno hijo ciudadano americano pide a su padre con su nueva esposa, quizás el padre biológico tiene alguna inadmisibilidad que impida que se procese la residencia. Sin embargo, la esposa puede tramitar su residencia (que no es la madre del hijo del esposo), y cuando lo haga, puede cubrir ciertos artículos, por ejemplo, el 212 (a)(6)(c ) (i), falsa representación. Ese artículo no puede ser cubierto por el hijo pidiendo al padre, pero sí por la esposa. Lo que se hace entonces, es que se utiliza la residencia de la esposa en la petición del hijo.

Residencia Condicional

El matrimonio con un ciudadano americano resulta en residencia condicional a menos que dicho matrimonio tenga al menos dos años de celebrado al momento de dar la residencia inicial. Los dos años de residencia condicional se cuentan a partir del momento en que la residencia fue otorgada. Eso quiere decir que si en Consulado le dio una visa de residencia por matrimonio con un cónyuge ciudadano americano marcando que su residencia es condicional PERO USTED entra a los Estados Unidos cuando el matrimonio tiene al menos dos años o más, su residencia es definitiva, no condicional. Cualquier error en la tarjeta de residencia se puede solicitar, sin costo, a USCIS.

Envíe sus preguntas a: oficinakarinaperez@hotmail.com. Para citas llame al 566-9615 y 809 383 0152. Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt 3C2.

TEMAS -