Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Rector UASD advierte sancionarán a responsables de armas

El Consejo Universitario se reunirá hoy para analizar resultados de allanamientos realizados ayer

Expandir imagen
Rector UASD advierte sancionarán a responsables de armas
Mateo Aquino Febrillet
SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD
) advirtió que habrá sanciones drásticas para los responsables de las armas que ayer tras un allanamiento a los locales del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), la imprenta de la casa de estudios y de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) encontró la Policía Nacional.

Mateo Aquino Febrillet convocó al Consejo Universitario a fin de analizar los resultados de los allanamientos y afirmó que propondrá sanciones y chequeos periódicos a los locales de las organizaciones que convergen dentro de la universidad.

"Es un abuso lo que hacen algunos grupos de tener armas de fabricación casera en sus locales porque ese no es el propósito de una organización. Nosotros apoyamos que los estudiantes protesten, pero no sobre la base de actos delincuenciales. Hemos sido respetuosos, pero si ellos no respetan nosotros vamos a tener que revisarlos", apuntó el rector.

Asimismo, dijo que durante la reunión del Consejo, que se realizará hoy en horas de la tarde, propondrá un aumento de la seguridad interna, que incluye cámaras de seguridad en el recinto.

Ayer policías y fiscales allanaron varias dependencias dentro de la UASD donde encontraron una escopeta de las denominadas "chagón", una pistola, cápsulas, un casquillo, una peluca rubia, un garrafón repleto de gasolina y otros objetos.

Reinicio de clases

Las clases se reanudan hoy en la UASD luego de tres días de suspendidas. El rector consideró que las condiciones están dadas y que independientemente de los incidentes ocurridos, refiriéndose a la muerte de un coronel el pasado martes durante protestas, hay que abrir la universidad.

"Lamentamos la muerte del coronel que definitivamente ha enlutecido a la universidad y al país, pero tenemos que abrir la UASD. El semestre no puede afectarse".
Leer más
    TEMAS -
    • UASD