Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Remodelan la zona antigua de Santo Domingo para atraer más turistas

Los trabajos iniciaron con la aplicación de nuevas capas de asfalto a las angostas calles de la zona

Expandir imagen
Remodelan la zona antigua de Santo Domingo para atraer más turistas
SANTO DOMNGO.- El Gobierno dominicano dio comienzo hoy a los trabajos de remodelación de la zona antigua de Santo Domingo con el propósito de convertirla en un atractivo turístico de primer orden dado el interés que concitan sus más de 500 años de historia.

La iniciativa forma parte de un proyecto auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en favor de la ciudad colonial, como se conoce el lugar, a un costo de 30 millones de dólares.

Los trabajos iniciaron con la aplicación de nuevas capas de asfalto a las angostas calles de la zona que exhibe la primera catedral de América, así como el alcázar del virrey Diego Colón, el convento de los monjes dominicos y las ruinas del monasterio de San Francisco, entre otros monumentos.

También se concluirá la remodelación de la antigua iglesia de Santa Bárbara y el embellecimiento de la plaza España, el más amplio espacio al aire libre que existe en la zona bordeado de restaurantes y cafés.

Los ministerios de Turismo y de Obras Públicas, así como la Alcaldía de la capital, dieron a conocer que los trabajos iniciales conllevarán una inversión de 60 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares).

Estos organismos destacaron que la remodelación incluye el soterramiento de los cables del suministro eléctrico, así como la adecuación de las ruinas de San Francisco en un centro cultural y de eventos.

Las autoridades precisaron que los trabajos en la ciudad colonial forman parte del propósito del Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, de alcanzar la visita de 10 millones de turistas a partir de 2022.

De acuerdo a datos recientes del Banco Central (emisor), el número de turistas que visitó la República Dominicana el año pasado por vía aérea alcanzó los 4.538.913, un crecimiento del 5,95 % con relación a 2011.

El país caribeño recibió en 2012 a 256.175 turistas más que en el año 2011 debido, casi exclusivamente, a los 206.133 viajeros adicionales procedentes de América del Norte, el principal mercado emisor para el turismo dominicano.
TEMAS -