Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana desciende ranking competitividad viajes

Sector se beneficia del poder adquisitivo de la clase media en muchas economías

Expandir imagen
República Dominicana desciende ranking competitividad viajes
En el 2011 país ocupó el lugar 72, y este año pasará al 86.

SD. Desde el año 2009, la República Dominicana ha descendido 19 puntos en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo que publica el Foro Económico Mundial. Hace cuatro años el país ocupaba el puesto 67 de 140 países, descendiendo al 72 en 2011 y para este 2013 ocupa el 86.

Así se detalla en la edición de 2013 del Índice publicado en marzo pasado en la página web del Foro, que señala que en América, República Dominicana ocupa el lugar 17 de 27 países, superado por Colombia, que ocupa el 16, el vecino Puerto Rico que está en octavo lugar y México que se sitúa en el quinto. En último puesto está Haití.

Por quinta vez consecutiva, Suiza mantiene la primera posición en el ranking, mientras que Estados Unidos es el país de más alto rango en América y el sexto a nivel mundial, con un rendimiento estable desde la última evaluación. "En general, el país recibe un puntaje sobresaliente por su ambiente de negocios e infraestructura", dice el reporte.

En cuanto a detalles del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2013, las mejores evaluaciones para República Dominicana fueron la ubicación en la posición 9 de los 140 países en el renglón Priorización de Viajes y Turismo, para el que se toman en cuenta la inversión del gobierno en sector turístico y la promoción del país, entre otros. También el puesto 36 en Afinidad de Viajes y Turismo en el que se valora la actitud de la población frente al visitante.