República Dominicana estuvo entre los primeros lugares de negocios durante 2012

Las adquisiciones anunciadas en la República Dominicana llegó a 1,265 millones de dólares
NOTICIAS |
17 ENE 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.-República Dominicana figura entre los ocho principales países en América Latina en fusiones y adquisiciones de empresas el año pasado, según un análisis de la publicación digital Latinvex.

El valor total de las adquisiciones anunciadas en la República Dominicana llegó a 1,265 millones de dólares, lo que significa un aumento décuplo comparado con 2011, cuando fue de apenas 112.5 millones de dólares.

El aumento se debió en gran parte a la venta de Cerveceria Nacional Dominicana a la AB InBev, la cervecera más grande del mundo, por 1.240 millones de dólares.

El aumento del valor de fusiones y adquisiciones en República Dominicana fue el segundo-mayor en América Latina detrás de Paraguay, pero en ese país el valor total soló llegó a 185 millones de dólares.

El aumento dominicano contrasta con América Latina en total, donde el valor de fusiones y adquisiciones anunciadas cayeron 3.6 por ciento el año pasado para llegar a 151.6 mil millones de dólares, revela Latinvex en base de cifras de Thomson Reuters.

También cayeron en Brasil, Argentina, Venezuela y Chile y en todos los principales países del Caribe menos Bermudas.

La mayor fusión y adquisición anunciada en América Latina el año pasado fue la venta de 50 por ciento de la cervecera mexicana Grupo Modelo a la cervecera AB InBev por 20 mil millones de dólares, según el ranking de las 100 principales fusiones y adquisiciones de Latinvex.

El acuerdo fue aprobado por las autoridades mexicanas, pero espera la aprobación del gobierno de los Estados Unidos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Obedece el aumento de la delincuencia a una conspiración contra al jefe de la Policía Nacional?