Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana estuvo entre los primeros lugares de negocios durante 2012

Las adquisiciones anunciadas en la República Dominicana llegó a 1,265 millones de dólares

SANTO DOMINGO.-República Dominicana figura entre los ocho principales países en América Latina en fusiones y adquisiciones de empresas el año pasado, según un análisis de la publicación digital Latinvex.

El valor total de las adquisiciones anunciadas en la República Dominicana llegó a 1,265 millones de dólares, lo que significa un aumento décuplo comparado con 2011, cuando fue de apenas 112.5 millones de dólares.

El aumento se debió en gran parte a la venta de Cerveceria Nacional Dominicana a la AB InBev, la cervecera más grande del mundo, por 1.240 millones de dólares.

El aumento del valor de fusiones y adquisiciones en República Dominicana fue el segundo-mayor en América Latina detrás de Paraguay, pero en ese país el valor total soló llegó a 185 millones de dólares.

El aumento dominicano contrasta con América Latina en total, donde el valor de fusiones y adquisiciones anunciadas cayeron 3.6 por ciento el año pasado para llegar a 151.6 mil millones de dólares, revela Latinvex en base de cifras de Thomson Reuters.

También cayeron en Brasil, Argentina, Venezuela y Chile y en todos los principales países del Caribe menos Bermudas.

La mayor fusión y adquisición anunciada en América Latina el año pasado fue la venta de 50 por ciento de la cervecera mexicana Grupo Modelo a la cervecera AB InBev por 20 mil millones de dólares, según el ranking de las 100 principales fusiones y adquisiciones de Latinvex.

El acuerdo fue aprobado por las autoridades mexicanas, pero espera la aprobación del gobierno de los Estados Unidos.