Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

República Dominicana registra 624 asesinatos en primer cuatrimestre del año

La provincia Independencia lidera el ranking de muertes violentas con un índice de 46. 2 homicidios

Expandir imagen
República Dominicana registra 624 asesinatos en primer cuatrimestre del año
Vehículo de un empleado de Salud Pública que fue muerto de múltiples disparos en abril de este año mientras llevaba su sobrina al colegio en el ensanche Luperón.

SANTO DOMINGO.- En el período enero-abril de este año, en la República Dominicana se registraron 624 asesinatos, de los cuales 171 ocurrieron en la Provincia Santo Domingo que cuenta con una población de 2, 347, 968 habitantes repartidos en 1,300.07 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, el número de muertes tabuladas en el primer cuatrimestre del 2014 muestra un descenso de 4.14% con relación al mismo período del año anterior cuando se registraron 651 homicidios, de acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría General de la República.

La Provincia Independencia lidera el ranking de muertes violentas con un índice de 46. 2 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que la segunda posición  la ocupa Peravia, con 29. 47; seguida de Dajabón, con 26. 27, mientras que en el Distrito Nacional la cifra es de 14. 38.

De los 624 homicidios que se han producido en el país, la Policía Nacional ha estado envuelta en 56 de los casos.

El mes de marzo fue en el que se contabilizaron un mayor número de asesinatos con 189 y febrero, el más bajo, con 128 muertes violentas.

Santiago encabezó las ciudades del Cibao con 64 muertes, le sigue La Vega con 25 y Espaillat con 17. En tanto que en el Este, la mayor actividad criminal se registró en San Pedro de Macorís con 23 decesos.

 En conjunto, las cinco provincias fronterizas: Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Independencia y Pedernales sumaron 27 crímenes.

Leer más
    TEMAS -