Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rescatan a siete rehenes en banco de Santiago después de tres horas de tensión

Asaltantes escapan con una valija que tenía RD$1.7 millones

Expandir imagen
Rescatan a siete rehenes en banco de Santiago después de tres horas de tensión
Manuel Alejandro Paulino cuando fue llevado detenido.

SANTIAGO. Siete empleados de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos fueron rescatados ayer luego de permanecer por más de tres horas retenidos como rehenes dentro de la entidad bancaria por un asaltante, quien luego se entregó voluntariamente a las autoridades policiales.

Entre los empleados liberados figuran la conserje Uba Rosario, y Nancy Taveras, encargada del departamento de Servicio al Cliente de la Asociación, mientras que el asaltante fue identificado como Manuel Alejandro Paulino, de 28 años.

Antes de entregarse, Paulino resultó herido en una pierna, tras enfrentarse a tiros con varios agentes, uno de los cuales también fue baleado por el asaltante.

El hecho, "que mantuvo en vilo" el país por tres horas y diez minutos, ocurrió en la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ubicada en la intersección de las avenidas Antonio Guzmán Fernández y Hans Gerónimo en el sector La Barranquita.

Paulino fue abandonado centro del establecimiento por tres que le acompañaban, quienes al percatarse de la llegada de la policía huyeron con una valija contentiva de RD$1,795,158.80, según se informó posteriormente.

El operativo de rescate fue dirigido por el jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general Héctor García Cuevas, quien destacó que en todo momento se trató de preservar la vida de los empleados retenidos y del presunto atracador.

El señor Aquiles Cruz, un cliente de la Asociación que se encontraba dentro del establecimiento narró que a las 11:00 de la mañana cuatro atracadores se presentaron al local del banco con fines de hacer un asalto.

"Yo llegué a la Asociación a sacar la placa de mi carro y entraron cuatro asaltantes con pistolas y escopetas, uno de ellos me encañonó y me tiró al suelo, pero luego yo salí corriendo", expreso.

Al lugar también se presentó la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, quien tenía puesto un chaleco antibalas.