Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Resurge la gripe AH1N1; Salud Pública confirma ocho casos

Identifican la circulación del virus en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Resurge la gripe AH1N1; Salud Pública confirma ocho casos
La gripe causó estragos en 2009 en más de 60 países.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Epidemiología confirmó ocho casos de gripe AH1N1 de 22 muestras analizadas en laboratorio.

Los casos corresponden a la provincia San Pedro de Macorís, de acuerdo con el informe oficial correspondiente a la semana epidemiológica número 13, que cubre hasta el 31 de marzo de 2012.

No se ofrecen otros detalles sobre los afectados, excepto que siguen identificando la circulación de la Influenza A H1N1, la Parainfluenza y Adenovirus, estos últimos en Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.

Asimismo, las autoridades de Salud informaron que trabajan en la capacitación de cientos de profesionales de la salud de toda la geografía nacional, sobre los nuevos procesos de aplicación e incorporación al país de la vacuna del Rotavirus, la cual aplicarán en la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), programada para la última semana de este mes.

Los casos de infección humana por virus gripal AH1N1 causaron estragos en el país en 2009 con el registro de más de 15 muertes y cientos de afectados.

El virus causó estragos en más de 60 países y provocó más de 100 decesos.

Síntomas

La gripe AH1N1 presenta los síntomas de la gripe común, como fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares y , falta de apetito.

Los niños, envejecientes embarazadas y las personas con enfermedades crónicas pueden convertirse en un blanco de esta gripe.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad están el lavado constante de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como quedarse en sus hogares si presenta la síntomas de la enfermedad.

También acudir al médico si una persona tiene gripe y presenta dificultades respiratorias, no se debe utilizar medicamentos inmunosupresores.