Retorna el balneario a Güibia

NOTICIAS |
22 MAR 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció ayer la segunda versión de la Semana Santa en Güibia, un evento cuyo principal atractivo es la instalación de 12 piscinas gigantescas sobre 1,500 metros cúbicos de arena que serán esparcidos en la avenida George Washington desde la calle Socorro Sánchez, hasta la avenida Máximo Gómez.

El alcalde Roberto Salcedo explicó que este año se tomarán las mismas medidas de seguridad del año pasado, con el despliegue de más de 200 agentes de seguridad, control de armas de fuego, equipo responsable de la seguridad de cada una de las piscinas y el mantenimiento de la calidad del agua que será vertida.

Salcedo defendió que el agua utilizada para el balneario, pese a la época de sequía, se reciclara con distintos usos. Además de las piscinas, existe un calendario de actividades deportivas a nivel competitivo, recreativas, artísticas, culturales, estas últimas vinculadas a la Semana Santa. Por el balneario, el entorno del Malecón será cerrado al tránsito desde el miércoles hasta el domingo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?