Revisarán salarios de Cancillería, Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Por ley se deberá presentar propuesta que elimine las distorsiones salariales
NOTICIAS
| 30 JUL 2013, 12:00 AM

Ramón Ventura Camejo. ministro de Administración Pública.

SANTO DOMINGO. La Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano, aprobada por el Congreso, dispone que el Ministerio de la Administración Pública (MAP) realice un estudio de la dotación del personal, la escala salarial y de remuneraciones del cuerpo diplomático, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El Ministerio deberá presentar una propuesta que elimine las distorsiones existentes en esas instituciones, en un plazo no mayor a 10 meses a partir de la entrada en vigencia de la legislación.

Establece la Ley que todas las instituciones, estarán obligadas a publicar en su correspondiente página Web, la ejecución presupuestaria mensual relativa a las nóminas ejecutadas en las que se reflejen todos los montos destinados al pago de salario.

También estarán obligados a publicar otras remuneraciones en dinero o especie hechas a los funcionarios y empleados públicos.

Quedará prohibido realizar reprogramaciones tendentes a aumentos salariales aislados y la modificación de salarios una vez determinadas las escalas para cada sector o agregado institucional.

Los salarios de los demás funcionarios de altos cargos que no estén previstos en la ley, serán establecidos transitoriamente por el Presidente de la República hasta tanto se aprueben, a propuesta del Ministerio de Administración Pública, los salarios definitivos de estos cargos, pudiendo éstos ser menores o mayores a los que se fijen temporalmente.

El Congreso, el Poder Judicial, y los demás órganos y entes de origen constitucional, así como los entes que conforman la Administración local, revisarán y actualizarán los salarios de sus funcionarios y empleados, observando lo estipulado en este artículo y las escalas establecidas por el Ministerio de Administración.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Ramón Ventura Camejo. ministro de Administración Pública.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?