Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Rinden honores póstumos a rector Aybar

“Es algo (su muerte) que todos lo debemos sentir”, dijo el diputado Ito Bisonó

Expandir imagen
Rinden honores póstumos a rector Aybar
Diputados rinden honores al fallecido rector José Andrés Aybar. (JOSÉ JUSTO FELIZ )

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad del Caribe y exdiputado, José Andrés Aybar Sánchez, recibió ayer distintos honores post mortem por las entidades a la que perteneció, y en las que destacó por su labor en favor de la educación.

Aybar Sánchez, quien falleció el miércoles a la edad de 77 años, fue recibido en la sala de la Asamblea Nacional al mediodía de ayer por legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Es algo (su muerte) que lo debemos de sentir todos”, manifestó el diputado reformista Ito Bisonó, respecto a la muerte de Aybar Sánchez, quien ocupó también un puesto en el Congreso en el período 1986-1990.

Luego de la recepción en el Congreso, el féretro fue trasladado a la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), donde las principales autoridades académicas del país, entre ellas la titular de la dependencia, Ligia Amada Melo; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón.

En ambas ceremonias, el ataúd fue acompañado por familiares y amigos, que más tarde le trasladaron hasta el campus de UniCaribe, institución que fundó Aybar Sánchez en 1995. Posterior a este homenaje el cuerpo fue cremado, conforme a datos suministrados por la familia.

TEMAS -