Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Roban bienes incautados a narcos por la DNCD

Así lo consigna un informe de la Cámara de Cuentas

Expandir imagen
Roban bienes incautados a narcos por la DNCD
Algunos bienes no fueron inventariados.
SANTO DOMINGO. Valiosos bienes incautados al ex capitán Ernesto Quirino Paulino Castillo y otros acusados de narcotráfico han sido robados ante la falta de custodia, revela una investigación de la Cámara de Cuentas.

De acuerdo a un experticio contable, muebles, equipos de cómputos, eléctricos y de vehículos fueron sustraídos por desconocidos, mientras que los artículos inventariados se encuentran en muy mal estado.

Del dealer de vehículos Pradera Motors, incautado a Quirino, se reportó como desaparecido un CPU, un UPS y seis gomas nuevas, además de que se verificaron bienes que no fueron inventariados y que van desde lubricantes hasta 5 aires acondicionados.

Mientras de una villa en Bávaro se pudo contactar que diversos muebles no fueron inventariados y otros están cargados a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De un hotel y un centro comercial confiscado, también en Bávaro fueron hurtados "valiosos mobiliarios y equipos eléctricos" .

Además de un local comercial donde opera la empresa "Sean Acuarium", en Cabeza de Toro Bávaro, fueron sustraídos ocho sillas, una mesa plástica y 8 ceniceros de cristal.

"Se puede señalar que este organismo (DNCD) mantiene estas propiedades desde mayo del 2004, incumpliendo de esta forma con lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley 72-02, sobre lavado de activos", refiere el informe.

Aduce que las sustracciones de los bienes incautados es provocada por la falta de personal a cargo de su custodia, "ya que según se pudo constatar la vigilancia en esos lugares es prácticamente nula".

Asimismo, los peritos de la Cámara de Cuentas establecieron que la DNCD tiene asignado 152 vehículos, los cuales no están provistos de las matrículas correspondientes.

No reportan

En tanto, del Almacén de Arroz Comendador, ubicado en la calle Emilio Prud Home, en San Carlos, se estableció que no fueron reportados como bienes, una planta eléctrica de 72 kilos, un tinaco de 500 galones, un monitor de computadora y un CPU.