Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Roberto Rosario se reunirá con delegación diplomática de embajada de Estados Unidos

El presidente de la JCE sostuvo que la reunión se llevará a cabo en esta semana

Expandir imagen
Roberto Rosario se reunirá con delegación diplomática de embajada de Estados Unidos
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Tras rechazar que existan presiones, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló cerca de este mediodía que en esta semana sostendrá una reunión con una delegación diplomática de la embajada de los Estados Unidos.

Indicó que como institución pública están llamados a brindar todo tipo de información requerida y que ni él ni la JCE “coge presiones de nadie”.

“La Junta es un libro abierto y si se pide una cita y no se acepta se podría pensar que está ocultando algo y para evitar, tenemos pendiente esa reunión que fue solicitada y se va a realizar lo más pronto posible”, explicó.

Hoy, Rosario detalló que tras un encuentro el pasado 21 de septiembre con miembros del cuerpo diplomático norteamericano, ellos procedieron a solicitar una segunda reunión, la cual no se había podido concretizar por asuntos de trabajo.

Indicó que había preferido celebrar el encuentro luego de las festividades navideñas, por todo lo que implica en términos de trabajo esta época del año.

Rosario precisó que el cumulo de trabajo es tal en la JCE que se ha visto en la necesidad de suspender varios compromisos internacionales.

Dijo no creer que la embajada de los Estados Unidos este presionando por una reunión toda vez que existe un buen y cordial ambiente de comunicación entre ambos.

La pasada semana se dio a conocer un informe de Aministía Internacional en el que solicita “abrir una investigación sobre la conducta discriminatoria de varios funcionarios de la Junta Central Electoral y la Dirección General de Pasaportes, entre otros organismos, a la hora de recibir solicitudes de inscripción en el registro y de documentos de identidad”.

En dicha solicitud del organismo se pide “garantizar que se tomen las medidas disciplinarias oportunas”. Ante las acusaciones, el presidente de la JCE la calificó de calumniosa y especulativo, y pidió que se presenten pruebas.

El presidente de la JCE habló hoy tras sostener un encuentro con ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para hablar sobre temas relacionados a las elecciones del próximo año y la implementación de la Ley 169-14.

TEMAS -