Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sacerdotes protestan y piden a Medina que no amague y actúe en caso Barrick

Realizan una vigilia que se extenderá hasta las 3:00 de la tarde

COTUÍ.- El grupo de sacerdotes denominado "Heder Cámara", que encabeza el padre Rogelio Cruz, pidió hoy al presidente de la República que pase de las palabras a los hechos, refiriéndose a lo planteado por Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional sobre la minera Barrick Gold.

Durante una protesta que realizan desde las primeras horas de la mañana de hoy los sacerdotes junto a cientos de personas, frente a las oficinas de la Barrick, en Publo Viejo, Cotuí, hacen un llamado al primer mandatario para que "no amague y actúe".

Los sacerdotes Rogelio Cruz, Regino Martínez y Nino Ramos forman parte de los más de 12 párrocos de la región Norte que realizan la vigilia, que se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.

Portando banderas de República Dominicana, el grupo de sacerdotes grita "fuera Barrick Gold" desde una patana, ubicada frente a la minera. Los demás manifestantes rodean el transporte de carga.

"Apenas estamos iniciando una larga lucha que busca evitar la contaminación de nuestros ríos y de las personas que viven en la zona que viven enfermándose con los desechos contaminantes de la minera".

Mientras, decenas de agentes de la Policía Nacional y miembros de la seguridad de la Barrick Gold custodian el perímetro de protesta.

El grupo informó que el próximo 5 de mayo someterán al expresidente de la República, Leonel Fernández, por la contaminación que han causado las operaciones de la empresa internacional.