Salud Pública inaugura unidades de atención primaria en Bonao y La Vega

Destacó el impacto social de la UNAP, que son construidas en el corazón de las comunidades
NOTICIAS |
10 MAR 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública inauguró la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de la comunidad Caribe en Bonao, provincia Monseñor Noel, y la del sector María Auxiliadora de la ciudad de La Vega.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, al encabezar los actos de inauguración, destacó el impacto social de la UNAP, que son construidas en el corazón de las comunidades para facilitar un rápido y cercano servicio de salud en el primer nivel de atención.

Hidalgo Núñez Informó que en las UNAP los ciudadanos recibirán servicios de medicina general, atención prenatal y posnatal, consultas, diagnóstico, y tratamientos sobre infecciones de transmisión sexual, visitas domiciliares, tratamiento integral a niños, niñas y adolescentes y tratamientos sobre hipertensión arterial

Además servicios de prevención de enfermedades como el Cáncer Cérvico Uterino tuberculosis, diabetes mellitus, salud escolar, planificación familiar entre otros.

Asimismo, el ministro de Salud afirmó que las nuevas UNAP se inscriben dentro del plan que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina de fortalecer la atención primaria en el país.

Las nuevas unidades de atención primaria construidas con una inversión superior a los 7 millones de pesos, ofrecerán servicios gratuitos de salud a cerca de mil familias.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?