Salud Pública intensificará medidas prevención

Ayer realizaban ajustes económicos para disponer de mayores recursos
|Lisania Batista|
| 12 JUL 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública planea disponer de RD$16 millones extra, para reforzar las acciones contra las enfermedades epidemiológicas que podrían aumentar, luego del paso de la tormenta Chantal.

Freddy Hidalgo Núñez dijo que priorizarán los refugios albergues y las comunidades de las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Informó que se intensificó la vigilancia para el cólera, dengue, leptospirosis y malaria, así como infecciones respiratorias y otras enfermedades, que pudieran surgir, producto de las lluvias.

Hidalgo Núñez reiteró el llamado a los ciudadanos y a los cabildos a unirse a las acciones de movilización social comunitarias, que realiza el Ministerio para eliminar las chatarras y los criaderos de mosquitos y ratones que producen enfermedades infecto-contagiosas.

En ese orden, exhortó a las personas que se encuentran en los albergues y a los residentes en las localidades ubicadas en las zonas bajo alerta a tomar medidas preventivas, como clorar el agua a consumir, lavarse las manos y los alimentos. También se puso en contacto con los responsables del sector agua para que purifiquen el líquido.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?