Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública llama a población a cuidarse por dengue

Actualmente existe una epidemia en 23 provincias, incluido el Gran SD

Expandir imagen
Salud Pública llama a población a cuidarse por dengue
Hidalgo Núñez y otras autoridades en el acto por Día del Agua.

SD. El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, instó a la población a tomar las medidas adecuadas para cuidarse ante el brote de dengue generado en varias provincias del país.

"Hay un brote en varias provincias pero fundamentalmente en el Gran Santo Domingo es donde tenemos la mayor problemática", argumentó.

Invitó a los medios de comunicación a una campaña de orientación a los ciudadanos, casa por casa, realizada en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, donde también se erradicaron fuentes de proliferación de larvas del mosquito transmisor de esa enfermedad.

La jornada de fumigación y operativo de prevención del dengue se realizó en la Escuela Celina Pellier y contó con la participación de 600 voluntarios de varias instituciones públicas.

El funcionario aseguró que no se detendrá la lucha contra el dengue y que reforzarán las acciones y campañas preventivas.

¿Epidemia o brote?

Aunque Hidalgo Núñez se refirió a un brote en su último boletín epidemiologico correspondiente a la semana 38 la cartera que dirige, informó que "el dengue continúa en zona de epidemia" en 23 provincias del país.

Incluye al Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, Bahoruco, Duarte, Espaillat, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y otras.