Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública será drástica con personal incumplidor

SD. El Ministerio de Salud Pública será "drástico" con el personal de los hospitales del Estado que no cumpla con el horario de trabajo, y su permanencia en el puesto dependerá de la evaluación de desempeño que se realizará cada seis meses, según establece la Ley 41-08 de Función Pública.

Así lo expresó el titular de la institución, Freddy Hidalgo, quien anunció que la cartera trabaja en el diseño de un sistema electrónico para registrar la entrada y salida del personal, incluidos los médicos, enfermeras y empleados de otras áreas que laboran en los centros de salud.

Dijo que este sistema, que ya funciona en algunos hospitales, permitirá que a los seis meses, como indica la referida legislación, hacer la evaluación de desempeño con ciertos indicadores como el nivel de asistencia al trabajo, y determinar si ese médico o enfermera u otro empleado "se queda o no" laborando.

El ministro de Salud Pública habló en el encuentro con los medios de comunicación que cada lunes realiza la Dirección de Comunicación de la Presidencia en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional.

Más de 700 millones

Hidalgo dijo que para mejorar los servicios de salud, el gobierno invertirá más de RD$700 millones, en la remodelación y equipamiento de 36 hospitales que han sido priorizados, de los cuales hay 16 intervenidos en las áreas de infraestructura, recursos humanos y equipos.