Salud Pública y cabildos en jornada por males

Autoridades visitaron los barrios la Barquita y La Ciénaga en el inicio del operativo
|Lisania Batista|
| 06 SEP 2012, 12:00 AM

La fumigación es importante en los operativos preventivos.

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, la senadora de la provincia Santo Domingo y los alcaldes del municipio Santo Domingo Este y del Distrito Nacional iniciaron una jornada de reforzamiento integral en prevención de enfermedades epidémicas.

Freddy Hidalgo Núñez, Cristina Lizardo, Juan de los Santos y Roberto Salcedo, se comprometieron públicamente con los residentes de los barrios La Barquita y La Ciénaga, a trabajar por el saneamiento de la comunidad y controlar la aparición del dengue, leptospirosis, cólera, malaria y rabia animal.

En el primer día, personal de salud entregó materiales educativos, cloro y raticidas a los residentes de los sectores, con el fin también de mantener la higiene.

Asimismo, brigadas fumigaron las calles y callejones de los barrios, donde al final de los actos ceremoniales se dieron consultas médicas en unidades móviles del Ministerio de Salud.

Hidalgo Núñez , dijo que la jornada de relanzamiento la integra el equipo técnico vinculado a las enfermedades endémicas, los viceministros, directores generales, coordinadores de programas y directores provinciales.

Los alcaldes se comprometieron a mandar a recoger la basura y mantener higienizado cada sector, para lo que pidieron el apoyo de la comunidad.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
La fumigación es importante en los operativos preventivos.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?