Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud tiene un proyección de 50 muertos por dengue

Expandir imagen
Salud tiene un proyección de 50 muertos por dengue
Dengue sigue incidiendo en RD.

Santo Domingo. Para este año, la proyección es que las muertes por dengue sean unas 50, mientras los afectados serían 7,000, estimó ayer el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Sugirió a las personas evitar auto-medicación y que si sienten síntomas de la enfermedad, acudan al centro de salud más cercano, tiempo que señaló que Salud Pública continuará trabajando en la capacitación en los establecimientos de sanitarios.

El funcionario habló en el Palacio Nacional, previo a un acto por el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Estadísticas

La semana epidemiológica 46, que abarca del 11 de este mes hasta el 17, establece que el dengue continúa en zona de epidemia a nivel nacional, con un promedio de 430 casos por semanas.

En esta semana se notificaron 526 casos probables de dengue, de los cuales 192 corresponden a la semana 46, que incluye cuadro defunciones.

A la fecha se han notificados 7,364 casos, de ellos, 121 de gravedad y 40 fallecimientos. De esas muertes, 27 han sido confirmadas y 14 cuentan con auditoria clínica.

El 70% de los casos en las últimas cuatro semanas, según el Boletín Epidemiológico, se concentran en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Azua, así como en el Distrito Nacional.