Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS Semma
ARS Semma

ARS SEMMA celebra 32 Aniversario abriendo sus puertas a nuevas prestadoras de servicios

Expandir imagen
ARS SEMMA  celebra 32 Aniversario abriendo sus puertas a nuevas prestadoras de servicios
Doctor Enriquillo Matos (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) celebra su 32 Aniversario abriendo las puertas a nuevas prestadoras de servicios para que los afiliados tengan más opciones a la hora de decidir acudir a un centro de salud, más calidad, nuevas atenciones en especialidades y facilidades para estudios diagnósticos.

Para lograrlo, desde la llegada a la ARS SEMMA del nuevo director ejecutivo, doctor Enriquillo Matos, la institución vive un proceso de fortalecimiento institucional que permite que decenas de prestadoras de servicios de salud muestren interés en suscribir acuerdos para sumarse a la lista de centros clínicos generales y especializados , laboratorios y farmacias a las que ya tienen acceso los maestros, maestras y sus familiares.

Dentro de las acciones que forman parte del fortalecimiento institucional que impulsa la dirección ejecutiva, se destacan el saneamiento financiero, con el apoyo del Ministerio de Educación, que ya desembolsó 200 millones de pesos para disminuir y planificar la deuda, con el objetivo de que para el próximo mes de mayo la ARS SEMMA esté al día con los pagos de las prestadoras de servicios de salud.

Además y así lo anunció el doctor Enriquillo Matos, la propuesta de un nuevo Plan Complementario, que ya le fue presentado al ministro de Educación, Andrés Navarro , que mejoraría significativamente la calidad de los servicios, pero que sobre todo, disminuiría los costos del copago, internamiento y de las cuotas moderadoras.

El doctor Enriquillo Matos, aseguró durante los actos de celebración del 32 Aniversario de la entidad, que de aprobarse el nuevo Plan Complementario la ARS SEMMA se convertirá en la administradora de riesgos de salud más competitiva del mercado de la República Dominicana.

“Con la ejecución de este Plan Complementario y la contratación de nuevas clínicas, hospitales y laboratorios , los profesores no tendrán razón para decir que su ARS no es la mejor del mercado”, afirmó el funcionario.

Matos resaltó que el relanzamiento institucional que impulsa en la ARS SEMMA, incluye también el fortalecimiento de sus dos hospitales y el diálogo permanente con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Para celebrar el 32 Aniversario de la ARS SEMMA su personal desarrolló un programa de actividades que inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal de la institución y posteriormente se celebró una Misa de Acción de Gracias en la parroquia Santo Tomás de Aquino, oficiada por el párroco José Manuel Rodríguez.

El Seguro Médico para Maestros fue creado por el decreto número 2745 del 12 de febrero del año 1985 para satisfacer las necesidades de salud de sus afiliados. El 2 de febrero del 2005 fue habilitada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) como administradora de riesgos de salud, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -