Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicina
Medicina

Autoridades de Salud Pública y Colegio Médico favorecen examen único

Autoridades y estudiantes medicina de la UASD rechazan proyecto

Expandir imagen
Autoridades de Salud Pública y Colegio Médico favorecen examen único
Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) favorecen el proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencias para el ejercicio de la medicina.

A través de un comunicado, las autoridades aseguran que la iniciativa persigue elevar la capacidad de los médicos dominicanos, y crea una herramienta que medirá las competencias mínimas requeridas para que los egresados de las escuelas de medicina puedan optar por una licencia como médicos.

De su lado, el presidente del CMD, Pedro Sing Ureña, dijo que la pasantía de ley ya cumplió su cometido, y los médicos recién graduados deben hacerla para obtener el exequátur.

Ambos coinciden también en que se modifique la cláusula que permite nombrar en Unidades de Atención Primaria (UNAP) a los que reprueben.

En tanto, autoridades y estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mantienen el rechazo al proyecto, y así lo manifestarán hoy a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, con quien se reunirán a las 10:00 a.m. en el Congreso. El decano de la Facultad de Medicina, Wilson Mejía, dijo que llevarán una propuesta.

TEMAS -