Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Casos de cólera identificados en el hospital José María Cabral y Báez aumentan a doce

Expandir imagen
Casos de cólera identificados en el hospital José María Cabral y Báez aumentan a doce
Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El director del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, confirmó que aumentó a doce el número de casos positivos del cólera detectados en ese centro asistencial estatal, al tiempo que negó la muerte de una señora por dicha enfermedad.

Indicó que de un total de 89 casos sospechosos de cólera, 12 dieron positivos en las pruebas de laboratorios que se realizan y dijo que siete de ellos corresponden a hombres y cinco a mujeres, residentes en distintos sectores y localidades de la provincia y el Cibao.

Dijo que no es cierto que la señora Elsa Dolores Sánchez, nativa del municipio de Villa Váquez haya fallecido a causa del cólera, aunque fuera tratada en la unidad que hay en el Cabral y Báez para tratar los pacientes sospechosos de padecer la enfermedad.

Por otro lado, el doctor Rodríguez informó que durante el feriado de Semana Santa, en el Cabral y Báez fueron atendidas 70 personas por emergencia, predominando los casos de accidentes de tránsito, agresiones con armas de fuego y con armas blancas.

Asimismo, dijo que no se registraron fallecimientos por intoxicaciones de alcohol o de alimentos.

Rodríguez manifestó que con relación al año pasado, en el pasado feriado de Semana Santa, hubo menos fallecimientos, donde solo murieron tres personas.

Del mismo modo, el director del Cabral y Báez anunció que en los próximos meses será entregada la primera etapa de remodelación de la planta física de esa entidad y que está bajo la responsabilidad de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

TEMAS -