Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Comienza encuentro de gremios y autoridades del sector Salud

Waldo dice que presentará su propuesta de 5% del PIB para Salud y aumento salarial de 60%

Expandir imagen
Comienza encuentro de gremios y autoridades del sector Salud
Ariel Suero da declaraciones previas a su entrada al Ministerio de Salud. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Con la llegada del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y otros 14 representantes de gremios, se inició esta tarde la reunión con las autoridades del sector Salud.

A su llegada al Ministerio se Salud Pública, donde se celebra el encuentro, el presidente del CMD dijo que no estaba muy optimista por las declaraciones de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, de que no trajeran propuestas concretas a esta primera reunión.

Suero manifestó que en el encuentro presentará su propuesta de la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para mejorar las condiciones del sector Salud y el aumento salarial de un 60%.

En el encuentro participan la ministra de Salud, Altagracia Guzmán; el doctor Félix Hernández, director Metropolitano de Salud, y Ramón Alvarado, del Servicio Nacional de Salud, entre otros funcionarios. Además del CMD, asisten representantes de las enfermeras, bioanalistas y empleados y técnicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). La reunión es a puertas cerradas.

TEMAS -